Se retrasa reapertura de Aptiv 1

Nueva cepa de coronavirus y alto número de contagios impiden retomar actividades

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a la nueva cepa de Covid-19 detectada este fin de semana en Tamaulipas, la maquiladora Aptiv 1 tardará más en reabrir sus puertas, informó la secretaria general del gremio sindical, María Dolores Zúñiga Vázquez.

"Ahora con la nueva cepa de Covid-19, tal vez la situación se tarde más en reactivarse en la Aptiv 1 ya que ese virus fue el que hizo que se suspendieran actividades por no conseguir nuevos contratos”.

Dijo que el contrato de Aptiv1, todavía con ella como dirigente sindical sigue vigente, aún y cuando no tenga trabajadores, y es que si llegara otra empresa maquiladora al inmueble ubicado a un costado de la joroba, ella sigue siendo la secretaria general.

"Si ese inmueble se ocupa para otra empresa yo seguiré siendo la líder, y quiero que sepas que la información que salió en medios dónde decía que abría despidos de la Aptiv2 es incorrecta, se confundieron, ya que ahí van contratados 300 ex empleados de mi maquiladora, y en la Kemet van 500, y algunos 30 en la Window Fashion, así que aún están por recontratarse máximo 500, de los 2 mil que se liquidaron, ya que muchos se fueron de la ciudad”.