Ni te va caer el menudo: pronostican tormentas invernales el fin de semana

Nuevo Frente Frío traerá lluvias y temperaturas mínimas entre 0 a 5 grados
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un nuevo frente frío asociado con una masa de aire polar ingresará a México a partir del sábado ocasionando un descenso de las temperaturas y fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

El Servicio Metereológico Nacional pronostica intervalos de lluvias de 5.1 a 22 milímetros acompañadas de descargas eléctricas y fuertes vientos en esta entidad.

En la madrugada del domingo, se esperan temperaturas de 0 a 5 grados centígrados con posibles heladas en zonas montañosas como Miquihuana, Bustamante, San Carlos e Hidalgo.

Las lluvias se intensificarían de 50 a 75 milímetros acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

El ‘norte’ tendría rachas de 80 a 90 kilómetros por hora en el litoral tamaulipeco ocasionando oleaje de 2 a 4 metros de altura.

Este frente frío número 26 volvería a generar temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados con posibles heladas en las regiones montañosas de Tamaulipas en la madrugada del lunes.

En Victoria, se espera que la temperatura ambiental oscile entre los 7 y 28 grados centígrados durante el domingo, decendiendo de 6 a 14 grados en el lunes.