Se mantienen restricciones sanitarias una semana más

Siguen los domingos sin venta de “cheve”
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las medidas sanitarias emitidas por la secretaría de salud continuarán una semana más, esto de acuerdo al nuevo decreto emitido la tarde de este miércoles por el Comité Estatal de Seguridad en Salud. 

Donde se establece que los municipios se mantienen en sus fases actuales, así mismo, se mantiene las restricciones de horarios en cuanto a venta de alcohol y horarios de movilidad en la noche.

Como lo son la capacidad al 50 por ciento asi como tambien tendrán un horario de lunes a domingo hasta las 23 horas, mientras que la venta de alcohol con alimentos sera de lunes a jueves hasta las 23 horas mientras que viernes, sábado y domingo sera hasta las 20 horas.

El servicio de bufet continua prohibido asi como la musica en vivo, mientras que la venta de alimentos sera hasta las 22:30 horas como última llamada y el cierre del restaurante deberá ser a las 23 horas.

Por otra parte, los tianguis seguirán con una capacidad del 30 por ciento con servicio de lunes a domingo, cada puesto deberá tener una distancia de 5 metros entre uno y otro, y queda extrictamente prohibida la venta a personas que no porten el cubrebocas y no se apliquen gel antibacterial y no respeten la sana distancia.

En las tiendas de autoservicio esta permitido una persona por familia, continuarán brindando el servicio de lunes a domingo hasta las 20:00 horas así mismo deberán establecer medidas de protección especificas a favor de mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, 
pudiendo fijar horarios especiales de atención y permitir el ingreso de una 
persona adicional que los auxilie. 

En cuanto a la venta de alcohol, en dichos establecimientos será de lunes 
a viernes hasta las 20:00 horas, sábado hasta las 15:00 horas y queda prohibida la venta de alcohol el domingo en todos los 
establecimientos (tiendas de autoservicio, depósitos, abarrotes, conveniencia y/o 
especiales).