Mejoran ventas al cierre del año

Comerciantes reconocen mayor actividad respecto a octubre, pero están lejos de los niveles de 2019

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Victoria (CANACO) José Luis Loperena González, informó que se ha registrado un incremento en las ventas de cara al cierre del año, esto respecto al mes de octubre.

Sin embargo, respecto al 2019 continua siendo bajo, esto derivado de la pandemia, ya que durante los meses de confinamiento se registró una caída en las ventas de hasta el 90 por ciento.

"Hemos visto un comportamiento diferente a lo que estamos acostumbrados, podemos resaltar que muchas familias se quedaron en victoria y no se fueron de viaje y obviamente sus compras de Navidad las tuvieron que hacer aquí localmente, muchas familias por el cierre de fronteras no han podido cruzar, y eso era una derrama económica que también se iba" puntualizó.

a

Loperena González destacó que si bien existe una restricción de actividades en comparación al mes de octubre, sí hay un incremento de al rededor del 80 por ciento.

"Sí se registra un incremento respecto a octubre, verdad, agosto, septiembre, verdad, no te estoy diciendo que traigamos ventas respecto a diciembre del 2019, pero sí podemos ver de manera positiva ese crecimiento" señaló.

Así mismo, expresó que la Cámara es consciente de que se avecina una cuesta de enero tradicional, así como también el gremio está consciente de que la pandemia continúa, por lo cual se encuentran a la espectativa de como podría reaccionar el mercado ante los decretos que pudieran darse en el próximo mes.

"afortunadamente no ha habido tanto movimiento tanta festividad tanta gente, fiestas en casa eso va a terminar cobrando facturas, esperemos que no sean negativas y que afecte en un nuevo decreto verdad, eso no lo podremos saber hasta que no salga el resultado de contagios del mes del cierre de año" concluyó.