Realiza GobTam más de 118 mil pruebas gratis de Covid

En Tamaulipas, Federación deja la carga de la detección del virus al Estado, advierte Secretaria de Salud

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Del total de reactivos químicos para la detección del Covid-19 que se han aplicado en Tamaulipas a personas con síntomas ó sospechosas de portar este virus, el gobierno federal apenas ha aportado el 13 por ciento.

La secretaria de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa dijo que, hasta el pasado 9 de diciembre, se habían realizado 118 mil 647 de dichas pruebas en esta entidad, las cuales habían sido gratis para los solicitantes de las mismas.  

Advirtió que más de 112 mil de dichos reactivos químicos habían sido aportados por el gobierno estatal.

“(Las autoridades federales) nos ha mandado en total, en toda la pandemia, reactivos para hacer 16 mil pruebas, ¡y es todo!”, declaró.

La funcionaria manifestó que el Gobierno de Tamaulipas también compró 4 equipos de pruebas de detección del Covid-19 (PCR) mientras que el gobierno federal sólo le envió 1.

Molina Gamboa manifestó que estos reactivos y estos equipos estaban también atendiendo sin costo alguno la demanda de pruebas del IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR y PEMEX.

“Es de presumir que la capacidad de esta laboratorio aunado a la entrega y compromiso de su personal, lo ha posesionado dentro de los mayor productividad en el país”, expresó.