Ambulante concientiza en la calle Hidalgo sobre Covid

José Héctor teme al cierre de negocios no esenciales pues, del comercio callejero, obtiene el sustento diario y da estudios universitarios a su hijo
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- José Héctor Zavala teme que el número de contagios activos de Covid-19 se dispare en Victoria, al grado de que las autoridades federales y estatales de Salud ordenen el cierre de negocios no esenciales, tal y como ocurrió en el pasado mes de junio.

Este vendedor ambulante dice que tuvo serios problemas económicos, cuando se prohibieron temporalmente los tianguis y los puestos ambulantes en esta capital.

De tal manera que, armado con una bocina y un micrófono, ha estado recorriendo la zona comercial de la calle Hidalgo en su triciclo, para exhortar a los miles de consumidores, que están realizando compras de fin de año de la misma, para que usen el tapabocas y respeten la sana distancia.

Aclara que nadie le da un solo peso por realizar esta labor, mientras vende botanas y otros productos.

Indica que hace esta concientización porque no sólo está en juego el sustento diario de su familia, sino también los estudios de su hijo, que acaba de pasar a octavo semestre en la Universidad.

“Ahorita mi hijo está estudiando la Universidad”, declara.

“Esta última semana terminó su último examen... acaba de terminar el séptimo semestre, va para octavo; y yo de aquí (de mis ventas) le doy para el estudio, pero mucha gente irresponsable no se pone el cubrebocas”.

FOTO 1

José Héctor cuenta que también le ha tocado sufrir esta pandemia en su familia, pues uno de sus cuñados se contagió de Covid-19 y acabó entubado en un hospital, del cual fue dado de alta, pero su salud quedó muy deteriorada.

De tal manera que en sus arengas a la población les dice, que tal parece que muchos andan buscando enfermar, para finalmente darse cuenta, que este virus no es un invento ó un juego.

“Primero los saludo, les doy las buenas tardes ó los buenos días, depende del horario en que llegue aquí a la calle Hidalgo”, expresa.

“Muchos lo toman a mal, porque no les importa la vida de los demás, pero el día que lleguen a estar entubados ó lleguen a caer en cama ó lleguen a ponerles oxígeno así como le pusieron a mi cuñado...”, agrega.

Este vendedor fue abordado frente a la tienda Del Sol ubicada en la calle Hidalgo entre 11 y 12, cuando exigía a los empleados de dicho lugar, que salieran a poner orden a la fila de personas, que afuera estaban amontonadas queriendo entrar.

“Usted lo ve como reportero, usted se está dando cuenta, que muchos ciudadanos no guardan la distancia; o sea, no hay necesidad que salga el personal de las tiendas a cada rato y a cada rato, como si fueran niños”, externa.