Genio tamaulipeca gana Premio Fray Andrés de Olmos

Nahomi Azuara continúa cosechando triunfos por su capacidad intelectual y disciplina #Tamaulipas 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Perla Nahomi Lucero Azuara fue reconocida con el premio Fray Andrés de Olmos, galardón que otorga el Gobierno de Tamaulipas a jóvenes que destacan en diferentes áreas.

Nahomi Azuara, del Municipio de Tampico, recibe el premio FAO por su conocimiento el Cálculo Mental Aritmérico.

El reconocimiento a los jóvenes más destacados del 2020 se realizó el pasado 11 de diciembre de manera virtual a través de la Página Jóvenes Tamaulipas.

Gisela Azuara, madre de Nahomi, dijo que el premio es un aliciente para que su hija continúe con su preparación en esta área del conocimiento.

a

“Este año por la pandemia no pudo ser de manera presencial, fue por transmisión grabada en Facebook y nos indican harán llegar el reconocimiento de manera física la segunda semana de diciembre”.

En el mes de septiembre Nahomi ganó el Primer Lugar en el Concurso Online entre México y España.

“Ella sigue con su preparación constante para seguir obteniendo esos resultados y está muy esperanzada a que la situación de la pandemia pase pronto y vuelvan las clases y competencias de modo presencial", comenta su mamá.

En julio del 2019 Nahomi ganó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Cálculo Mental de Foshán, China.

a

La competencia Internacional de 2020 a realizarse en Sevilla, España quedó pospuesta por la pandemia y hasta pasar la contingencia.

A pesar de la situación que se vive, Nahomi no deja de prepararse y espera la oportunidad de volver a las competencias para poner en alto el nombre de Tamaulipas.

¡¡Enhorabuena Nahomi Azuara, por ser una joven destacada de Tamaulipas!!