‘Truena’ pandemia a vendedores de cuetes 

Retrasan permisos, clientes no acuden a comprar y gastan en medidas sanitarias. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Otro sector golpeado por la pandemia del COVID-19 son los comerciantes de artificios pirotécnicos.

Y es que han visto reducidas sus ventas, así como también se vieron afectados en el trámite para los permisos necesarios.

La locataria Magali Briones informó que ante esta situación y para evitar pérdidas económicas han optado por tener una persona en el acceso principal, quien será el encargado de aplicar gel antibacterial, así como también estarán regalando cubrebocas a la persona que así lo requiera.

"Tenemos todas las medidas sanitarias para que la gente nos pueda acompañar, incluso en el acceso vamos a estar previendo a la gente de gel antibacterial, a la persona que no traiga cubrebocas se le va a estar entregando en la entrada para que no pierda el acceso".

FOTO 1

Por otra parte, para estas fechas en años anteriores ya registraban ventas, sin embargo, en esta ocasión han sido muy pocas las transacciones que han registrado debido a la baja afluencia de personas que acuden a comprar artificios pirotécnicos.

"Sí ha afectado considerablemente, nosotros en años anteriores para el primero de diciembre ya estábamos laborando, muchas oficinas cerraron y eso también retrasó la papelería, a nosotros nos retrasaba en cuestión de tener permiso para el día primero de diciembre, como siempre lo hemos hecho y manejado, ahora solamente va a ser al día 5 y nos están cortando, nos están limitando el tiempo", señaló.

Mencionó que en esta ocasión el horario en que estarán laborando será de 8 de la mañana a 7 de la tarde, en tanto las autoridades no emitan otros lineamientos.