¿Le pedirías a un policía que te  acompañe a sacar dinero al cajero?

En estos municipios de #Tamaulipas ya lo podrás hacer.  

 

FOTO 1

Tampico, Tamaulipas.- Ciudadanos podrán pedir a un elemento de la Policía Estatal que los acompañe a sacar dinero de los cajeros automáticos si no se sienten seguros o hay alguna situación sospechosa, en la zona sur de Tamaulipas que comprende a Tampico, Madero y Altamira. 

Julian Manuel Otañez, delegado de la Policía Estatal en la zona, dijo que hay guardias en todos los bancos y cajeros como una estrategia de seguridad, ya que es durante esta temporada cuando se incrementan los asaltos por el pago de aguinaldos.

Es por eso que el titular de la policía, indicó que la gente que no se sienta segura puede solicitar el apoyo de un elemento, para que pueda sacar el dinero y retirarse sin que se presente algún incidente.

FOTO 1

“Hay acciones preventivas implementadas por nosotros, por eso las recomendaciones son que cuando retiren su efectivo traten de no ir solos o si ven a un policía nos avisen para que se les pueda apoyar, pero lo ideal es que no andan con mucho efectivo”.

Señaló que están abiertos a esta posibilidad, pero que lo más recomendable es que vayan en grupos de más de tres personas para que no los agarren desprevenidos. 

Asimismo que procuren hacer sus comprar con pago por tarjeta.