Llega diciembre: Vienen días a 2 grados

Prepare las chamarras y los cobertores. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este fin de semana (de viernes a domingo) Victoria presentará una temperatura mínima de 10⁰c y máxima de 32⁰c, con probabilidad de lluvia el sábado por la noche.

El domingo presenta un 15% de probabilidad de lluvia y el lunes la mínima llega  5⁰c sin probabilidades de lluvia ni tormentas eléctricas.

En el resto del estado, informó el servicio meteorológico nacional, el frente No. 16 se extenderá durante la mañana de este jueves como estacionario sobre el noreste de México, adquiriendo características cálidas por la tarde en el sur de Estados Unidos, provocará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los  efectos de lluvias aisladas 0.1 a 5 mm y viento con rachas de 50 a 60 km/h.

De viernes a domingo el frente frío (No. 17) recorrerá el noroeste, norte, noreste y oriente del territorio nacional, se asociará con un fuerte pulso de la corriente en chorro subtropical.

La masa de aire frío que le dará impulso, ocasionará un fuerte descenso de temperatura con heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, bancos de niebla en horas de la mañana en el noreste, oriente y centro del país, así como evento de “Norte” muy fuerte en las costas de Tamaulipas.

Intervalos de chubascos 5.1 a 25 mm acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas y Viento con rachas de 50 a 60 km/h.

Para los días sábado y domingo se esperan Intervalos de chubascos 5.1 a 25 mm acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: 

Viento con rachas de 60 a 70 km/h, lluvias aisladas 0.1 a 5 mm

Evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 80 km/h durante la tarde y Oleaje de 1 a 3 metros de altura significativo en el litoral de Tamaulipas

Temperaturas de las principales ciudades de Tamaulipas de jueves a lunes.

Victoria 5⁰c mínima y 32⁰c máxima.

Nuevo Laredo 3⁰c mínima y 32⁰ máxima.

Matamoros 5⁰c mínima y 30⁰c máxima.

Reynosa 5⁰c mínima y 31⁰c máxima.

Tampico 11⁰c mínima y 28⁰c máxima.

El lunes, Miquihuana llegaría a 3 mínima; y Palmillas y Bustamante a 2.