Muere “abuelito” y su nieta ahogados en La Pesca

Dos menores más fueron hospitalizados y se encuentran graves
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un señor de la tercera edad murió ahogado, en un intento desesperado de salvar la vida de sus nietos que fueron arrastrados por el mar, lamentablemente una de sus nietas, de un año de edad, también falleció.

Durante la tarde de este domingo, una familia de menonitas procedentes del Campo 1 de menonitas en Villa de Casas, acudió a la Pesca para pasar la tarde.

Mientras estaban en el lugar, cuatro menores se metieron al agua pero fueron arrastrados por el fuerte oleaje.

Al observar lo que estaba ocurriendo, el “abuelito” se metió al agua en un intento de salvarle la vida a sus nietos, pero lamentablemente el también fue arrastrado por el mar.

El "ancianito" identificado como Rubén Lozano murió ahogado al igual que una de sus nietas, la cual tenía un año de edad.

La familia llamó al 911 y logró sacar a ambos cuerpo, ademas también rescataron a los otros menores que habían sido llevados mar adentro por las olas.

FOTO 1

Atendiendo el llamado de auxilio, los primeros en llegar fueron los elementos de la Marina y posteriormente arribaron los paramédicos de Protección Civil de Soto La Marina.

Lamentablemente, cuando los socorristas llegaron no pudieron hacer nada por don Rubén y su nieta, pues ambos ya habían fallecido.

Las unidades médicas, valoraron al resto de los menores y trasladaron a un niño y una niña al hospital Naval de Soto La Marina, donde sus estados de salud se reportan como delicados.

Guardia Nacional acordonó el área, mientras que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) hizo las indagaciones correspondientes.