Mujer simula cáncer y malgasta solidarias donaciones

Pasó meses estafando, creó una página para su falsa causa, pero con los fondos se pagó vacaciones y entradas para ver al Tottenham Hotspur, su equipo favorito.
a

 

Una mujer europea fingió un cáncer mortal y gastó más de un millón de pesos de donadores para gastar en vacaciones en el extranjero y viajes a partidos de futbol de la Premier League, según ha escuchado un tribunal.

Nicole Elkabbass está acusada de utilizar el dinero en efectivo para gastar dinero en descansos en el extranjero y entradas para ver jugar al Tottenham Hotspur, así como en restaurantes y "grandes apuestas".

a

La mujer de 42 años supuestamente creó una página de GoFundMe haciéndose pasar por una víctima de cáncer de ovario, con una imagen falsa de ella en una cama de hospital.

El fiscal Ben Irwin describió cómo la página "Nicole necesita nuestros tratamientos de ayuda", aparentemente escrita por su madre, describió a Elkabbass como una "hermosa hija" y una "madre amorosa" que fue "recientemente diagnosticada".

Venía con una foto que mostraba a Elkabbass como frágil, acostada de espaldas en una cama de hospital debajo de una manta, con los ojos cerrados y la boca abierta.

Pero la foto fue tomada después de que la operaron para extirparle la vesícula biliar, escuchó el tribunal.

Irwin le dijo a un jurado en Canterbury Crown Court que la estratagema era una artimaña para apuntalar su lujoso estilo de vida, que incluía desembolsar 96 mil 715 en boletos de los Spurs y "apostar mucho en línea".

Al dar pruebas, el ex amigo de Elkabbass, Nicholas Humphrey Morris, un ginecólogo consultor, negó sus afirmaciones de que le había diagnosticado cáncer.

a

Dijo que fue Elkabbass quien le informó que se había enfermado y, al enterarse de que había creado una página de financiación colectiva, sospechó que había cometido un delito.

Explicó que reconoció el hospital en la foto por su distintivo papel tapiz junto a la cama como el Hospital Spencer en Margate, Kent, donde había sido tratada para una operación separada dos años antes.

Nicole Elkabbas fue acusada de fingir su cáncer durante una comparecencia en el Tribunal de la Corona de Canterbury. (Wikipedia)

Morris agregó: "Ella nunca ha sido paciente mía y nunca ha ido a verme a ningún hospital o clínica en la que trabajo".

La fiscalía afirma que Elkabbass organizó la foto y que afirmó que las 39 donaciones pasarían por la sinagoga judía de Ramsgate.

a

Pero el rabino Clifford Cohen, de quien se espera que preste testimonio más adelante en el juicio, afirma que nunca ha oído hablar de ella, escuchó el tribunal.

Elkabbass, de Broadstairs, Kent, enfrenta dos cargos de fraude relacionados con el dinero que recibió entre febrero y agosto de 2018.

Se espera que ella argumente que honestamente creía que padecía la enfermedad. Su caso aún no se ha escuchado, pero niega los cargos.

El juicio continúa.