Hacienda dio la razón a Tamaulipas: no hay equidad en recursos 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, coincidió con el Gobernador de Tamaulipas, al señalar que hay inconsistencias en el reparto de recursos federales a los estados. 

Lo anterior lo reveló Cabeza de Vaca al informar de la reunión de trabajo que tuvo con el funcionario federal el pasado martes. 

“Le fui también a recordar que Tamaulipas es el segundo estado que más aporta a la Federación. Lo invité a que hiciera una gira por Tamaulipas, les expliqué lo que se vive el día a día con Estados Unidos. el movimiento comercial.

“¿Por qué fui a mencionar todo eso? Porque (Arturo Herrera) coincide conmigo en que hay inconsistencias en la fórmula donde se reparten recursos, y que cuando se hicieron modificaciones entre los 5 estados más afectados está Tamaulipas” señaló el mandatario. 

“Necesita la Federación entender que los estados altamente productivos tenemos que mantenernos competitivos. Para mantenernos competitivos tenemos que tener nuestras carreteras en buenas condiciones, bajar los costos de energía eléctrica. Y resulta que lo que están mandando en el paquete económico no están cumpliendo a lo que se comprometío el presidente, y el Secretario de Hacienda me dio la razón” remarcó el gobernador de Tamaulipas. 

Cabeza de Vaca dijo que el Secretario de Hacienda “está muy sensibilizado” por lo que “espera que salgan cosas buenas” y que se compense a Tamaulipas para que nuestro estado siga generando riquezas. 

“No hablamos de montos, pero sí me dijo que iba a haber compensaciones” detalló el mandatario estatal.