Triunfa en Madrid actor Tamaulipeco 

Alejandro Márquez Sánchez pone muy en alto a Tamaulipas. ¡Felicidades! 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Me llamo Alejandro Márquez Sánchez y soy orgullosamente Tamaulipeco, originario de Ciudad Mante”. 

El actor Alejandro Márquez escribe desde Madrid, España para compartir cómo se “abre paso” todos los días hacia el camino del éxito. 

“Comencé dando algunos pasos como modelo, pero pronto me picó el gusanillo que siempre tuve de la actuación”, dice en el email que titula de Madrid al Cielo. 

El primer paso hacia el éxito lo da al participar en algunos cortos , entre ellos “5 antes de morir” nominado a mejor cortometraje en la Primera Edición del Festival Internacional de Cine de Tamaulipas. 

Lo que sigue para lograr sus sueños es salir de su amado México para continuar con su preparación como actor y el primer destino: Madrid, España. 

Para ello, Alejandro Márquez logra una beca por un año del Instituto Tamaulipeco de Becas y Créditos Educativos ( ITABEC), además la recomendación del ITCA y el apoyo de la familia en especial de sus padres. 

a

COMIENZA LA AVENTURA POR EL VIEJO CONTINENTE 

Alejandro llega a La Escuela de Actores Acción- Escena para recibir clases no solo de actuación sino de danza.

“Gracias a ello y a un intercambio cultural participé en el “Festival Cabaret” de la EVOE School Theatre de Lisboa, Portugal, con gran acogimiento por el público y la prensa del país”. 

Gracias a su talento y esfuerzo pronto logró ingresar al reconocidísimo Laboratorio de Teatro William Layton de Madrid, cuyo fundador del mismo nombre fue el primero en introducir la técnica de actuación, la mítica Actor’s Estudio en España, hace más de 60 años. 

“Ahí se han formado y siguen formando grandísimos actores internaciones de la talla de Ana Belén, Marina San José Fran Cantos, Goizalde Núñez, Miguel Herrán entre  otros”

Tuvo el privilegio de formarse con grandes de la escena como Manuel de Blas - Premio Nacional de Teatro -, el director de CineAlfonso Albacete (que pronto rodará en México) y otros reconocidos profesores como Susana Passamon y Mariano Gracia”. 

“Ellos siempre me han demostrado su gran conocimiento y admiración por todo lo que se esta haciendo en México”. 

Abierto a nuevas propuestas ingresa a la Compañía de TeatroPresente ahí logra experimentar su nueva técnica interpretativa e innovadora llamada Lógica Escénica.

“Al mismo tiempo también estoy formándome enMarketing Actoral cuya fundadora Elena Montes es protagonista junto a Ángel Moraleda del canal de Youtube “Videopatas”con más 1.95 millones de suscriptores”. 

El actor Tamaulipeco afirma que a su llegada a España todo el mundo lo recibe con los brazos abiertos y ello es una muestra del gran amor que se tiene a nuestro país.
“No deberíamos olvidar nunca entre otras cosas que el grandísimo Luis Buñuel realizó la mayor parte de su carrera en nuestro querido México que supo acoger a el y a otros grandes de nuestra mutua cultura” dice Márquez. 

Actualmente el orgullo de Tamaulipas prepara representaciones de autores de la Generación del 98 como Federico García Lorca, José María Del Valle- Inclán. 

a

UN MANTENSE EN MADRID 

Instalarse  en Madrid - dice- es una de las mejores decisiones de su vida; se respira la cultura y el arte y el ambiente bohemio de belleza natural del cual goza la capital de España, “La Villa de Madrid” que, en un alarde de modestia, se autodenomina así en lugar de Ciudad.

“Además tengo el privilegio de gozar todo esto tan a mano, al vivir en el Barrio Justicia en donde tengo acceso inmediato a los  Teatros como el Reina Victoria, Marquina, Teatro de la Zarzuela o Circulo de Bellas Artes, y sobre todo del Teatro María Guerrero”. 

a

LA ANÉCDOTA DE MÁRQUEZ CON PABLO MILANÉS 

 Muchas grandes historias, anécdotas o aventuras son las regala Madrid al joven actor.
“Como cuando siendo camarero para poder cursar en muchas ocasiones mis estudios y me toca  ir a preparar mojitos al cumpleaños de nada más  y nada menos que el Maestro Pablo Milanés, en donde envuelto entre su música y arte, el mismo me enseño como preparar un verdadero mojito cubano y encima rodeado de grandes artistas como Ana Belén y Víctor Manuel”. 

 También en la noche madrileña, quien lo hubiera imaginado, tuvo el privilegio de conocer en el mítico “Válgame Dios” (punto de encuentro entre artistas) al reconocido actor mexicano Kuno Becker.
“En un gran alarde de humanidad y simpatía me dio maravillosos consejos, sobre esta amada profesión” revela Márquez. 

  Actualmente Alejandro amplía sus conocimientos en la academia AZarte con el maestro de maestros José Carlos Plaza, uno de los mas reputados directores de teatro. 

 “Como aquí la oferta cultural es grandísima estoy asistiendo al interesantísimo XXVIIIIFestival de Cine de Madrid”. 

Para concluir su carta desde Madrid Alejandro aprovecha la ocasión:
“Quiero dar mucho animo en estos momentos tan difíciles y hacer un llamamiento para que apoyemos con todas nuestras fuerzas la cultura y el arte, que a todos nos engrandece”. 

¡Felicidades Alejandro Márquez Sánchez eres ejemplo para los jóvenes de Tamaulipas y de México!