Se registra fuga de hidrocarburo en plataforma de Pemex

Se trata de la plataforma Lobina perteneciente al Complejo Aremaue ubicada a 34 kilómetros de la costa sur de Tamaulipas
a

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó la fuga de hidrocarburo de la plataforma Lobina perteneciente al complejo Arenque, se ubica a sólo 34 kilómetros de la Playa Miramar del sur de Tamaulipas.

Aunque es una plataforma en desuso por parte de la petrolera mexicana, todo indica a que se registró una fuga desde el centro que podría emanar de los pozos.

Se dio a conocer que el reportero fue emitido por el personal de plataformas que arriba a la plataforma Arenque Bravo.

Ante ello que se decide a desembarcar al personal y dirigirse al área con la embarcación Alioth para su revisión.

Al arribar al área, se confirmó una mancha de aceite que identifican proviene del centro de la plataforma; por lo observado se presume que la emanación provenga de uno de los conductores de los pozos. 

El personal de la empresa petrolera realizó el vertido de musgo absorbente en la zona para evitar que el aceite siga su curso rumbo a la costa.

De llegar el hidrocarburo, se prevé que pueda afectar desde la costa de Altamira, la de Miramar en Madero, ambas que se pretender abrir al público en los próximos días.

Pescadores de la zona sur de Tamaulipas externaron su preocupación, pues el derrame se registra justo en la temporada de la captura del camarón.