Por viral niño de 10 años se lanza desde balcón

El menor fue presa de un malévolo reto viral que surgió en redes sociales gracias al popular “Goofy humano” y falleció.
a

Un niño de 10 años fue víctima del reto Jonathan Galindo según la policía, pues se suicidó aventándose desde un balcón.

De acuerdo con las autoridades, el menor abrió la ventana de su casa, trepó la reja del balcón y se lanzó hacia desde el onceavo piso, por lo que falleció. Y, según las primeras pesquisas, lo hizo porque el “Goofy humano” lo aterrorizaba.

Los hechos ocurrieron en Nápoles, Italia. El diario italiano Corriere del Mezzogiorno reveló el mensaje que dejó el pequeño, quien aprovechó el estruendo que hizo un avión al pasar para lanzarse.

Mamá, papá, los quiero, pero tengo que seguir al hombre de la gorra”, reza la carta. Y al parecer se refiere a Jonathan Galindo, ‘el Goofy humano’.

Y es que ahora la policía investiga las redes sociales del niño de 10 años: todo indica que fue víctima del reto Jonathan Galindo. Se trata de un personaje que tiene la apariencia de Goofy y que envía solicitudes de amistad en Facebook, Instagram, Twitter e incluso TikTok.

Una vez que los seguidores lo aceptan, lanza desafíos, generalmente a usuarios jóvenes. Estos retos del “Goofy humano” van subiendo de intensidad y peligrosidad. Además, aunque el fenómeno surgió en América, ya llegó a España, Alemania y ahora a Italia.

¿Cómo surgió el Goofy humano?

Una de las primeras historias sobre el aterrador personaje apuntaba que se trataba de un supuesto psicópata con el rostro deformado. Por ello, usaría maquillaje de Goofy para ocultar sus imperfecciones. Aunque la historia real apunta a un personaje conocido como Dusky Sam.

El sujeto, cuyo nombre real es Jonathan Galindo, al parecer dedica a la creación de contenidos para adultos de la comunidad Furry. Es decir, de las personas que sienten predilección por personajes que son una combinación de animales y humanos, como Goofy.