Esperan campesinos no tener que bloquear la Cámara de Diputados

Rechaza CNC ‘aumento’ al presupuesto federal para el campo
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Confederación Nacional Campesina espera que la actual administración federal esté abierta a la negociación, cuando inicie la discusión del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 en la Cámara de Diputados.

El dirigente de la CNC, Ismael Hernández Deras dijo que ojalá que las organizaciones campesinas de diferentes filiaciones partidistas no se vean forzadas a que bloquear los accesos al recinto legislativo, tal y como lo hicieron el año pasado, aún y cuando tal acción no impidió un recorte de cerca de 18 mil millones de pesos a los programas del campo.

FOTO 1

Consideró que se debe detener el enfrentamiento entre mexicanos, que se ha avivado en los últimos meses, debido a la cerrazón de la actual administración federal.

El también diputado federal consideró que se debe de establecer una mesa de negociación entre los sectores involucrados en el campo mexicano, en donde cada parte exponga sus argumentos a favor ó en contra de un incremento presupuestal para el campo; y luego se apoyen aquellos que beneficien más al país.

FOTO 1

“Espero que no haya manifestaciones en la Cámara (de Diputados) porque apelamos a la sensibilidad de la Secretaría de Gobernación, de la Secretaría de Hacienda, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del país instale una mesa de diálogo, de concertación, de acuerdo”, declaró.

“De tal manera que, con la información integral, de lo que está pasando al país, sepamos con qué contamos, qué se puede lograr y con qué no contamos”, agregó.

FOTO 1

Hernández Deras manifestó que definitivamente el aumento de apenas 1 mil 700 millones de pesos propuesto por la Secretaría de Hacienda, para los programas federales para el campo se queda abajo del margen de aumento registrado en los precios de los insumos agropecuarios en el último año, por lo que realmente no es una alza.

“Espero que instale el gobierno federal (una mesa de diálogo) antes de que haya manifestaciones de organizaciones y de productores, porque no es un tema de partidos políticos, no es un tema de colores, no es un tema electoral, es un tema de la vida económica la subsistencia de regiones completas del país”, recalcó.