No son culpa de los ciudadanos tiraderos de basura: Diputada

Lamenta Patricia Pimentel desafortunadas primeras declaraciones de Teresa Aguilar
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los victorenses no pueden estar acumulando basura en sus casas por dos semanas esperando que el Ayuntamiento local envíe el camión recolector a su calle.

La diputada local Patricia Pimentel Ramírez dijo que la acumulación prolongada de desechos domésticos generaría focos de propagación de agentes patógenos adentro de los hogares

De tal manera que la nueva directora de Análisis y Estrategia, Teresa Aguilar Gutiérrez hace mal al culpar a los ciudadanos de las montañas de basura observadas en gran parte de la ciudad.

“¿Es que cómo vas a tener la basura adentro de tu casa como un foco de infección?”, expresó. “Puedes aguantarte a lo mejor el día en que llega la basura, pero no estarla aguantando dos semanas, porque no vienen, porque no salen los camiones a trabajar”.

La legisladora lamentó que Aguilar Gutiérrez se haya dedicado a exculpar al alcalde Xicoténcatl González Uresti de dicha problemática y otras más.

“La verdad no nos parecieron nada afortunadas las primeras declaraciones que (Aguilar Gutiérrez) dio a la prensa”, declaró.
“Esperemos que su actuar sea completamente distinto a lo que llegó diciendo; y que la verdad que llegue a poner orden, pues la verdad que hace mucha falta en el municipio”, agregó.

Pimentel Ramírez aclaró que siempre le agradará que mujeres arriben a cargos públicos, pero en el caso de Teresa lo ha observado con reservas.

“Siempre que llegan mujeres a los cargos públicos, pues siempre es un tema que a nosotros nos agrada pero, bueno, tendremos que esperar de qué manera se comporta”, expresó.