Captan a youtuber golpeando a niña

VIDEO: Las autoridades detuvieron al joven youtubero luego de que se viralizara un video donde aparece golpeando a su hermana, menor de edad, quien había caído a un pozo
FOTO 1

En redes sociales circula un video en el que se observa el momento en que vecinos de una comunidad de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, rescatan a una niña que cayó en un pozo.

En las imágenes se observa cuando dos hombres logran sacar con un lazo a la pequeña y cuando ya se encuentra a salvo, su hermano la toma del brazo para alejarla de la gente y pegarle.

En el clip se escucha que dice "con cariño no se compone" y la azota varias veces con un cincho, ante la mirada de los vecinos que le reclaman la acción, pero no hacen nada.

Después de la golpiza, la niña se queda llorando y es consolada por otras niñas.

El video desató una ola de indignación e identificaron al agresor de la menor como Walter Baten Cuyuch, de 18 años, conocido en YouTube como "Ale Baten", quien prefirió agredir a la niña en vez de ver si se encontraba bien tras la caída.

Detienen a youtuber

El viernes, las autoridades rescataron de la vivienda del youtuber a la niña agredida y a otras tres menores, quienes son hijas del joven, pues consideraron que también estaban en riesgo.

Las niñas permanecerá a cargo de la Procuraduría General de la Nación (PGN) mientras se investigan las denuncias en contra de "Ale Baten".

Horas después del rescate, agentes de la Policía Nacional Civil capturaron a Walter Baten Cuyuch luego de que un juez emitiera la orden de captura por el delito de violencia contra la mujer.

FOTO 1

Por su parte, La Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) abrió un expediente por maltrato contra la menor y dará seguimiento al caso.  

Brutal la agresión

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, condenó la agresión contra la menor la cual calificó de brutal y explicó que este tipo de conductas, que se da en algunos lugares del país, evidencia el irrespeto hacia los derechos de los niños y las niñas.

Rodas dijo que esperan que la PGN haga la investigación del caso de forma ágil.

Por último hizo un llamado a la población a denunciar cualquier tipo de acciones similares contra los niños y niñas del país, pues la niñez guatemalteca es muy vulnerable.