Estatua viviente de Donald Trump se pasea en las calles

La pieza-performance con actores inmovilizados y pintados de color oro, busca criticar la gestión del presidente Trump
FOTO 1

Una “estatua viviente” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pasea por las calles de la ciudad de Nueva York y está causando polémica debido a que es una pieza “Anti-Trump” montada por artistas y es llamada “El empujón final”.

La pieza-performance con actores inmovilizados y pintados de color oro, busca criticar la gestión del presidente Trump como el presidente número 45 de los Estados Unidos y de sus constantes polémicas con medios de comunicación.

La obra de gran tamaño es representada por cuatro personas; uno, el presidente Donald Trump, que está montado en un carrito de golf, uno de sus deportes favoritos y actividad que suele practicar en su casa de descanso.

FOTO 1

Otros tres actores, dos representando a reporteros y uno más a un camarógrafo de la cadena Fox News, pareciera que lo persiguen mientras Trump va a toda velocidad sobre un campo de golf.

Alrededor hay de manera simbólica unas lápidas en las que están grabadas palabras que hacen alusión a acciones llevadas por su administración cuestionables como la afrenta al nuevo coronavirus (COVID-19) y la decisión de desplegar militares a conflictos bélicos.

Esta obra ocurre en medio de un ambiente electoral en el que el presidente Trump buscará permanecer en la presidencia de Estados Unidos (EU) durante las elecciones del próximo 3 de noviembre.