‘Duele al respirar’ narra afroamericano baleado por policía

VIDEO: Desde el hospital, Jacob Blake pidió ‘hacer todo más fácil para nuestra gente aquí’
FOTO 1

Jacob Blake, el joven afroamericano a quien un policía blanco le disparó siete veces a quemarropa por la espalda en Kenosha, Wisconsin, habló en un video sobre la importancia de la vida y llamó a hacer “todo más fácil” para las personas que nos rodean.

“Hay mucha más vida para vivir aquí”, aseguró Blake, vestido con una bata desde la cama del hospital en el que permanece después del hecho ocurrido el pasado 23 de agosto y que ha encendido las protestas en la localidad de Kenosha.
 

“Tu vida, y no solo tu vida, tus piernas, algo que necesitas para moverte y seguir adelante en la vida, te lo pueden quitar así”, agregó el joven, que sufre parálisis en la mitad inferior de su cuerpo y quien enfatizó su afirmación con un chasquido de dedos.

La grabación, de menos de un minuto de duración, fue difundida en la noche del sábado en Twitter por el abogado de la familia de Blake, Ben Crump, y recogida este domingo por medios locales.
 

“Duele al respirar, duele al dormir, duele al moverse de un lado a otro, duele al comer”, relató sobre lo que, dijo, enfrenta las 24 horas del día a raíz de las grapas quirúrgicas en su espalda y en su estómago.