Responsabilizan a alcalde de Matamoros, si hay repunte de Covid

Por haber organizado actos masivos en la pasada gira del Presidente López Obrador a Matamoros. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Si Matamoros llegara a presentar aumento de casos de Covid-19 en próximos días, el único responsable será el alcalde de Morena Mario Alberto López Hernández, porque organizó eventos masivos en la visita que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo el jueves 27 de agosto. 

“Aun y cuando no están dadas las condiciones sanitarias para hacer reuniones masivas, convocó recientemente a un evento con motivo de la visita del presidente, lo cual generó una indebida aglomeración de personas, exponiéndolas a todas ellas en riesgo de contagio, arriesgando su salud y la de sus familias”, dijo la diputada panista Ivett Bermea Vázquez. 

FOTO 1

Señaló que Matamoros ocupa el primer lugar de contagios a nivel estatal con 4 mil 698 y 278 defunciones, por lo que considero irresponsable por parte del equipo del presidente permitir la aglomeración de personas en la visita del presidente. 

“Por eso quiero dejar constancia que él será responsable de las personas que resulten afectadas en su salud y en la de sus familias”, indicando la legisladora que “es lamentable que se haya atrevido exponer así a las personas para quedar bien políticamente, eso demuestra su calidad moral y lo poco que le interesa la salud y la vida de los matamorenses”.

FOTO 1

Lo anterior lo dijo durante su intervención en Asuntos Generales de la Diputación Permanente como representante social de las mujeres y de los hombres de Matamoros.

“Hoy sabemos que el país está cerca de llegar a los 70 mil infectados de Covid, y al alcalde le ganó su afán de protagonismo y su deseo de quedar bien con el presidente de la república”.