Jessica fue a imprimir una tarea y no regresó a casa

El cuerpo de la menor fue hallada en un campo de cultivo, un día después de su desaparición
Compartir:
FOTO 1

El lunes 24 de agosto, Jessica salió a un cibercafé para consultar e imprimir material de la escuela, pero no regresó a casa, al día siguiente la hallaron sin vida, en el municipio de Villa Victoria, Estado de México.

Reyna, la madre de la víctima, señaló que su hija salió de su casa, ubicada en la comunidad de Agua Grande, alrededor de la 1:00 de la tarde. Las horas pasaron, y al ver que no regresaba, emprendió una búsqueda junto con familiares y vecinos.

Al mediodía del martes, el cuerpo de Jessica Mondragón de 14 años fue hallado con huellas de violencia entre la maleza de un campo de cultivo de la comunidad de San Diego Suchitepec.

De acuerdo con El Universal, los familiares de Jessi denunciaron que el Ministerio Público llegó al lugar hasta las 8:30 de la noche a realizar las diligencias correspondientes.

Por su parte la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México abrió la carpeta de investigación CODHEM/TOL/IG/84/2020 por el asesinato de la menor.

Asimismo, se comprometió a garantizar el derecho a la verdad y a una adecuada administración para la procuración de justicia por el feminicidio de Jessica.

Mientras familiares de Jessi exigen justicia, autoridades informaron que las investigaciones apuntan a que los agresores pueden ser conocidos de la víctima, señaló La Prensa.

En lo que va del año, el Estado de México acumuló 233 expedientes sobre feminicidios, lo que significa que asesinan a más de una mujer al día, según cifras oficiales de las autoridades.