Pacientes y vecinos homenajean a Doctor que murió por Covid 

Francisco Manuel Martínez Martínez, todo un héroe de la Salud. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El médico Francisco Manuel Martínez Martínez que murió a causa del Covid-19, el pasado 23 de agosto.

Ahora, fue homenajeado por sus pacientes y amigos, quienes lo despidieron en lo que fue su consultorio ubicado sobre la avenida Cuahutémoc en la colonia Lucio Blanco en Ciudad Madero. 

Con arreglos de rosas y coronas lució el consultorio del Galeano y a quien lo llamaron héroe, ya que antes de contagiarse atendió a pacientes portadores del Covid-19. 

“Nunca perdió su sonrisa. Nunca perdió sus fuerzas, siempre se mantuvo fuerte ante nosotros aún hasta el último día, se resistía él a ser dominado por este virus como él decía”, compartió su hija. 

“Pero Dios ya tenía otro plan con papá y su corazoncito no aguantó, fue mucha la batalla que dio hasta el final, un guerrero siempre, un buen soldado como él diría no se detiene”. 

Con más de 40 años al servicio, Francisco Manuel Martínez egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) como Médico Cirujano, con especialidad en Salud Pública por la Universidad del Ejercito México y Fuerza Área, donde sirvió una década al país.

“Nos damos cuenta ahora tras su muerte, después de tanto dolor porque todavía no lo podemos asimilar, el cariño, el respeto y las condolencias de la gente que viene y pregunta por papá, y nos cuentan tantas historias de como él los saco adelante del Covid, de como papá muchas veces formó más allá de ser el médico, el amigo de la familia, nos llena de orgullo”, añadió su hija Cristia Martínez.