Procede denuncia contra  Xico: Auditoría Superior   

Órgano fiscalizador del gasto público inicia investigación formal contra alcalde de Victoria. 
FOTO 1

 
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas declaró procedente la denuncia de malos manejos administrativos, que la diputada local Patricia Pimentel Ramírez presentó el martes 18 de agosto en contra del Ayuntamiento local encabezado por el alcalde Xicoténcatl González Uresti.

Fue la propia legisladora, quien dio a conocer este dictamen a través de sus redes sociales, en donde subió una fotografía en donde aparece frente a la Presidencia Municipal exhibiendo el documento expedido por la ASE.

“Estaré atenta al curso de la investigación y de comprobarse los hechos, exigiremos que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables”, apuntó Pimentel Ramírez.

FOTO 1

“A los que quieran pasarse de listos, que les quede claro, el dinero de Victoria es de los Victorenses”, añadió.

La denuncia de la legisladora está apoyada por 11 comprobantes de pago por 5 millones de pesos, que el Ayuntamiento encabezado por González Uresti realizó el año pasado a 2 ‘asesores’ vinculados con una red de empresas ‘factureras’ y ’fantasmas’, que actualmente persigue la Unidad de Inteligencia Financiera de Tamaulipas por un desfalco de 2 mil millones de pesos realizado durante la anterior administración estatal. 

foto 6

 
FISCALÍA TAMBIEN DA
TRÁMITE A DENUNCIA 

Hay que señalar que la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas nombró el pasado fin de semana a un Ministerio Público, que se encargará de resolver la demanda presentada también el 18 de agosto por el líder local de Movimiento Ciudadano, Gonzalo Lan Zamorano, en contra del Ayuntamiento local encabezado por González Uresti por los mismos hechos denunciados por Pimentel Ramírez ante la ASE.

De acuerdo con declaraciones del regidor Gerardo Valdez Tovar, la Fiscalía citó a Lan Zamorano para que ratifique la querella el próximo jueves, por lo que este último acudirá  acompañado por un equipo de abogados.