App predice la fecha de tu muerte

La app Countdown se inspiró en "Countdown", la película de terror de STX Films protagonizada por Elizabeth Lail.
FOTO 1

En 2019, comenzó a viralizarse una app llamada Countdown, que supuestamente puede predecir la fecha de tu muerte (y también la hora exacta). ¿Cómo funciona la app?

Countdown fue demasiado para Apple, el fabricante de iPhone que en 2019, decidió eliminar dicha app de su catálogo. 

La app Countdown nació a raíz del estreno de la película de terror del mismo nombre, y antes de ser eliminada por iPhone, la temida aplicación superó el número de descargas en TikTok, YouTube e Instagram para convertirse en la aplicación gratuita número uno en la App Store.

Countdown: la película

La app Countdown se inspiró en “Countdown”, la película de terror de STX Films protagonizada por Elizabeth Lail. 

En la cinta se aborda la trama de una aplicación, que misteriosamente predice la fecha y hora de muerte de quien la descarga. 

Según el mito que se generó en redes sociales, cualquiera que la instale muere en el momento previsto y en circunstancias misteriosas. 

¡Pero tranquilo! Countdown no predice de verdad tu fecha de muerte, sino que Ryan Boyling, un joven desarrollador británico creó la app inspirándose en el trailer de la cinta que vio.

Tras subir la app a App Store a finales de septiembre de 2019, Countdown se popularizó y los usuarios de Twitter y TikTok compartieron las capturas de pantalla y videos con su supuesta fecha y hora de muerte.

En la misma descarga de la app se especificó siempre que los resultados no son reales.