Por primera vez una aurora boreal y luminiscencia juntas

Las imágenes fueron captadas al sur de la península de Alaska, donde explicaron que las volutas de la aurora boreal se "cruzaron" con la banda luminiscente.
FOTO 1

La Estación Espacial Internacional captó una increíble imagen en la que se aprecian al menos dos fenómenos que ocurren en la atmósfera, se trata de una luminiscencia y una aurora boreal.

La fotografía resultó todo un agasajo para las personas que disfrutan de este tipo de acontecimientos espaciales que pocas veces coinciden o que no son tan perceptibles al ojo humano en una rutina normal.

Las imágenes fueron captadas al sur de la península de Alaska, donde explicaron que las volutas de la aurora boreal se “cruzaron” con la banda luminiscente color amarilla con rojo. La EEI dio a conocer que la luz del Sol naciente le dio a la imagen un toque mucho más impresionante.

La imagen que compartió la NASA resultó casi “como de película”, en donde también se puede ver la iluminación de algunas ciudades canadienses, las estrellas salpican el cielo mientras que la aurora boreal y la luminiscencia se convirtieron en las protagonistas de este rayo de luz.

Los expertos explican que a pesar de que aparecieron a una altura similar, son fenómenos que se producen en diferentes procesos físicos.

Mientras que las auroras boreales surgen por la interacción de la energía solar y el campo magnético de la Tierra, la luminiscencia se produce por una emisión de luz de las interacciones químicas entre el nitrógeno, oxígeno y moléculas en la atmósfera superior.

Sin duda estos tiempos de confinamiento y de pandemia de coronavirus es muy importante apreciar lo que el mundo ofrece, por ejemplo el fenómeno atmosférico que ocurrió en estos días.