SEP rechaza asignación automática de plazas

La SEP informó que este año hay 161 mil participantes para ocupar una plaza de maestro en el servicio educativo nacional.
Compartir:
foto 6,

Al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, le preguntaron vía redes sociales sobre la asignación de plazas a docentes.

En la conferencia de Palacio Nacional leyó esta duda y pidió a uno de sus colaboradores que la respondiera.

A lo que Enrique Quiroz Acosta, de Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia, de la Secretaría que la admisión al servicio público educativo se realiza a través de procesos de selección públicos, transparentes, equitativos e imparciales.

Moctezuma Barragán reconoció que la emergencia sanitaria afectó el proceso de selección para admisión y promoción de plazas docentes, sobre todo, la valoración de conocimientos y aptitudes, y por ello se emitieron criterios excepcionales para este ciclo.

Por su parte el titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, Francisco Cartas explicó que la asignación de plazas que se va a realizar, por  única ocasión, “será un interinato por tiempo fijo hasta el término del ciclo escolar”

La valoración de conocimientos y aptitudes, se realizará cuando haya mejores condiciones sanitarias.