Inicia Aptiv despido de  más de 1,000 obreros 

Comenzaron con 20 supervisores de la planta I, confirman. 
foto 6

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pasado viernes fueron liquidados 20 empleados de confianza con el puesto de supervisores de la empresa Aptiv I conforme a ley.

María Dolores Zúñiga Vázquez, secretaria del Sindicato de maquiladoras, dio a conocer que asistirá a una reunión con directivos de la empresa para acordar los términos de la liquidación de más de 600 obreros de esa planta.

En total serán unos 1,200 empleados despedidos, ya contando a los de la planta Aptiv II. 

“Afortunadamente se acercaron con sus jefes para meterlos a esta lista de liquidaciones, porque ocupan todo el dinero y como saben sólo reciben la mitad, y otros tienen miedo, así que los sindicalizados que serán liquidados esperan su liquidación con gusto”, comentó. 

foto 6

“Hoy a las 4 de la tarde tendré una reunión con directivos para llegar a acuerdos conciliatorios y saber qué día serán dados de baja y pues Gobierno del estado ya reactivó las Juntas de Conciliación, situación que nos ayuda mucho porque serán casi 1,200 los empleados que serán liquidados de sindicato en ambas plantas y necesitaremos de su intervención en caso de no llegar acuerdos justos para la base trabajadora”.

La líder sindical informó que los empleados de confianza que ganan hasta tres veces más que los de sindicato, han recibido hasta 600 mil pesos por liquidación.

“Los supervisores ganas mucho más pero reciben en algunos casos hasta 600 mil pesos por 20 años de servicio”, dijo.