Adolescente de fue el responsable de mega hackeo a Twitter

Un menor de apenas 17 años de edad sería la “mente maestra” del hackeo a varias celebridades como Barack Obama y Bill Gates.
Compartir:
FOTO 1

Tres personas enfrentarán cargos por el “hackeo” a cuentas de Twitter de celebridades de dos días, incluyendo a la “mente maestra” del ataque, un adolescente de 17 años llamado Ivan Clark,

El menor, residente de Tampa, Florida, logró la manera de ingresar a las cuentas de Twitter de estas celebridades para llevar a cabo un fraude con la moneda virtual Bitcoin.

Los otros dos acusados son Nima Fazeli, también de Florida y Bognor Regis, del Reino Unido, quienes habrían ayudado a vender acceso a estas cuentas hackeadas.

Los hackers habrían llevado un ataque a través de smartphones, mismos que lograron tener acceso a equipos pertenecientes a empleados de la red social.

Los fiscales de Florida señalaron que Clark logró hacerse pasar como empleado de Twitter y convenció a otras personas a que compartieran accesos al sitio.

FOTO 1

Con estos datos, Clark logró acceder al portal de apoyo a clientes de la empresa norteamericana.

Apenas graduado de la preparatoria, el adolescente logró llevar a cabo, de acuerdo al fiscal estatal Andrew Warren, “un ataque altamente sofisticado de una magnitud no vista antes”.

Algunas de las cuentas que logaron ser vulneradas por este ataque fueron las de Joe Biden, Barack Obama, Jeff Bezos y Elon Musk, entre otros.

Mediante el fraude cibernético, lograron hurtarse más de 100 mil dólares, poco más de dos millones de pesos.