Continúa UAT los cursos en apoyo  a pequeñas y medianas empresas

Cursos gratuitos en línea que son impartidos a las micro, pequeñas y medianas empresas
Compartir:
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dentro de las actividades realizadas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el marco de su responsabilidad social, se continúa realizando el Programa de Apoyo a la Gerencia para su Desarrollo y Activación, con una serie de cursos gratuitos en línea que son impartidos a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES).

En este marco, se llevaron a cabo los cursos denominados “Estrategias de fijación de precios para optimizar ventas” y "Tu imagen, tu mercado", en la Plataforma Microsoft Teams a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado y su representación en el Campus Sur (Tampico), así como del Centro de Innovación y Transferencia del Conocimiento (CINOTAM) de la UAT.

foto 4

El primero de los cursos, fue impartido por la Maestra Mara Elizabeth Muñiz Lerma quien explicó a detalle el concepto de “precio” en un producto o servicio y el valor que el cliente le atribuye.

Entro otros aspectos, explicó algunos factores a considerar en la fijación de un precio, entre los que menciono: la segmentación demográfica o conductual del mercado y la categoría y los niveles del producto, al igual que expuso las estrategias para determinar el precio a un producto o servicio nuevo.

También hizo algunas recomendaciones para la competitividad de las empresas, sobre todo ante los cambios que se están presentando en el consumo de productos y servicios a causa de la pandemia de Covid-19, en donde tienen preponderancia las ventas en línea.

foto 6

Por otro lado, se impartió el curso “Tu imagen, Tu mercado”, con el objetivo de que los participantes adquieran conocimientos que los apoyen en la implementación de su marca a partir de su filosofía empresarial, implementando estrategias para el diseño y posicionamiento, así como los requerimientos e implicaciones para el registro de marcas ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial.
Participaron como expositores, la Maestra Mara Elizabeth Muñiz Lerma, el Maestro Luis Epigmenio González Torres y el Maestro Jesús Enrique García Cruz, quienes abordaron temas como: la creación de la imagen, identidad empresarial e imagen empresarial; el uso de la imagen mediante el manual de identidad y la imagen empresarial; y, cómo proteger la imagen, los tipos de signos distintivos, su clasificación y las prohibiciones.

Cabe mencionar que los cursos continuarán hasta el mes octubre en diversos temas, para lo cual los interesados en participar pueden comunicarse a los teléfonos: (834) 318 1800 Ext. 2493 en Ciudad Victoria; y en Tampico al 833 241 2002 y 833 366 6844; o bien puedes escribir al correo electrónico  citco@uat.edu.mx del Centro de Innovación y Transferencia del Conocimiento-CINOTAM de la UAT.