Pasan 45 días y Xico no  rehabilita la calle Ebano

Mientras tanto, baches pasaron a ser ‘cráteres’ y luego ‘albercas’
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Muy pronto la calle Ebano contará con enormes lagunas debido al abandono del alcalde Xicoténcatl González Uresti. 

Esta arteria vial tenía múltiples baches a la altura del entronque con la Avenida del Maestro, en donde se localiza el albergue del Hospital Infantil de Victoria. 

Pero, un aguacero registrado en la tarde del 14 de junio, convirtió esos hoyos en cráteres, al grado de que la Dirección Municipal de Protección Civil colocó barreras metálicas y cintillos de precaución, para alertar a los automovilistas del peligro. 

foto 51

Y en los siguientes 45 días más lluvias aumentaron el tamaño y la profundidad de dichos ‘cráteres’, hasta convertirlos en ‘albercas’ sin que González Uresti se dignara a enviar cuadrillas de bacheo, aún y cuando este acceso vial es muy utilizado por los empleados del edificio sede de la Secretaría de Educación de Tamaulipas. 

Actualmente, las ‘albercas’ de la calle Ebano están por convertirse en ‘lagunas’, aún y cuando los vecinos del lugar han rellenado parcialmente algunas con escombro, para evitar que sus vehículos se dañen.

FOTO 1