Identifican a sujeto que realizó pintas a casa de enfermera

La Fiscalía de Justicia de aquella entidad informó que ya se logró dar con el responsable de amenazar a la trabajadora de salud
FOTO 3

La Fiscalía de Justicia del Estado de Durango informó que tras una serie de investigaciones ya tienen identificada a la persona responsable de amenazar a la enfermera Claudia Bernal, quien en los últimos meses ha dedicado su vida a combatir el virus del COVID-19.

“Debemos respeto, no solamente en estos momentos sino siempre, comentarles que tenemos ya un estudio de contexto muy importante donde podemos determinar, a través de cámaras y de testimonios, en qué momento y en qué horario aproximado fueron estos hechos, tenemos también que por las indagatorias hasta ahorita que la persona que cometió este ilícito es muy cercano a esa área”, señaló Ruth Medina, fiscal de Justicia de la mencionada entidad.

Asimismo, señaló que durante la investigación para dar con el responsable participaron vecinos y el Gobierno federal.

“Hemos solicitado la práctica de unas diligencias por parte de peritos especializados inclusive de la Fiscalía General de la República para ver el perfil de quién pudo hacerlo, comentarles que hemos recibido a nombre de la víctima apoyo por parte de vecinos, toda la colaboración que se nos ha proporcionado, porque ha indignado, como nos ha indignado a nosotros este hecho”, agregó la fiscal.

El gobernador de Durango, José Rosas, fue el encargado de comunicarle a la enfermera que ya se tiene identificada a la persona agresora y que será solo en cuestión de horas para que se presente ante la Fiscalía de Justicia para que responda por los hechos.

“Nada más te hablo para reiterarte todo mi apoyo y decirte que ya la Fiscalía del Estado tiene identificada a uno de los presuntos agresores, así es que estaremos muy atentos para que se le dé seguimiento y que se haga justicia y sobre todo que tú y todos los trabajadores de la salud sepan que no los vamos a dejar solos”, dijo el funcionario.

Fue hace un par de días cuando se dio a conocer que una enfermera del Estado de Durango fue amenazada con ser quemada porque supuestamente era portadora del virus del COVID-19.

En la fachada de su casa fue escrito un mensaje con pintura negra en el que se podía leer la frase: “Tienes COVID, te vamos a quemar donde te veamos”.

Sin embargo, solo un día después vecinos se reunieron para ayudar a la enfermera y pintar su casa para así borrar los indignantes mensajes.