Incineran a víctimas de Covid;  cenizas caen en casas 

Vecinos logran clausura de funeraria en Tampico. 
foto 4

Tampico, Tamaulipas.-  Funeraria López incinera cuerpos de infectados por Covid-19 en Tampico y cenizas caen sobre las viviendas a varias cuadras a la redonda, causando temor y pánico entre la ciudadanía.

El número de muertes se ha incrementado a casi 150 en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, y esto ha aumentado también el uso de los crematorios. 

Es en la colonia Guadalupe en donde familias reportan enormes cortinas de humo y restos que quedan en sus patios, así como casas.

foto 6

Nora Arteaga fue una de las vecinas que reportó esta situación desde el pasado viernes y hasta este lunes, las autoridades de Salud atendieron el problema y clausuraron el crematorio de la funeraria.

“Están incinerando cuerpos a todas horas, el olor, el humo y las partículas de ceniza y carbón de los restos humanos calcinados en el aire son dañinos no solo para el medio ambiente, también para los que vivimos cerca. El olor y cenizas dentro de nuestras casas, incluso con las ventanas cerradas ya que se meten por los aires acondicionados”.

foto 5

Afirman que es algo que les preocupa por el ardor de garganta y ojos debido a los gases emitidos que no les permite incluso dormir. 

Lo cual también debe ser una violacion a los Derechos Humanos de los difuntos y sus deudos esparcir sus restos al medio ambiente, consideran.