Indigna VIDEO de delfines abandonados en estanque

Unos delfines al parecer fueron abandonados en el estanque de un complejo turístico ubicado en Quintana Roo.
a

Un video que circula en redes sociales ha indignado a los cibernautas, pues muestra cómo unos delfines fueron abandonados en un estanque ubicado al interior de un complejo turístico en Quintana Roo.

El recinto que al parecer está en Puerto Aventuras, cerca de Playa del Carmen, habría cerrado a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID-19.

En las imágenes del video se puede observar cómo los delfines abandonados nadaban en círculos alrededor del pequeño espacio, mismo que luce visiblemente deteriorado e insalubre.

“Delfines abandonados en Puerto Aventuras en condiciones de insalubridad reflejan el desinterés de los dueños”, fue el mensaje con el que la terrible noticia se compartió en Twitter.

El video provocó el enojo de muchos usuarios de redes sociales, pues se ha criticado que el complejo turístico haya dejado a los animales marinos a su suerte en esta época tan difícil y después de haberlos explotado laboralmente.

Aunque se pidió la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, aún se desconoce si los delfines abandonados ya fueron rescatados del complejo turístico.