Responde Xico a encuesta de peor  alcalde: aplica megacorte de agua 

Este martes, en plena pandemia, alcalde dejará a 47 colonias sin agua. 
foto 6

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ya en canícula, temporada del año donde se presentan temperaturas de hasta 45 grados centígrados, miles de victorenses de 47 colonias tendrán que sufrir de nueva cuenta un mega corte de agua.

Y es que COMAPA Victoria y Xicoténcatl González los castigarán a partir de mañana 14 de Julio, sin una fecha de regreso del vital líquido a sus hogares.

A solo 2 días de haber empezado este fenómeno que terminará hasta el próximo 20 de Agosto, el alcalde municipal se ensaña con sus gobernados por ubicarlo en el mes de Junio como uno de los 10 peores alcaldes del país de acuerdo a la encuesta Mitofsky que mide el nivel de popularidad de 100 alcaldes del país al preguntarles si aprueban o no su gestión.

Esta situación empeorarala pandemia que se vive por el Sars Cov 2 donde ya la capital Tamaulipeca presenta 833 casos, siendo la sexta a nivel estado con más contagios.

Las recomendaciones por la Secretaría de Salud Pública son lavarse las manos con abundante agua y jabón durante 20 segundos mínimo, cosa imposible de realizar por el faltante de tan vital líquido en plena pandemia mundial.

“Los virus respiratorios como la enfermedad por coronavirus (COVID-19) se contagian cuando la mucosidad o las gotas que contienen el virus entran en el cuerpo a través de los ojos, la nariz o la garganta. Lo más frecuente es que esto suceda a través de las manos, que también son una de las vías más frecuentes de contagio de virus de una persona a otra”

“Durante una pandemia mundial, una de las formas más baratas, sencillas e importantes de prevenir el contagio de un virus es lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón”

Las 47 colonias de la zona poniente afectando dejarán de recibir el servicio desde las 10 de la mañana, así que se recomienda juntar en tambos,botes y tinas lo más que se pueda del vital líquido ya que no hay hora para el regreso.

Las colonias son:
Club COFRADES
Colonia Amp. El Maestro Colonia Amp. Miguel Alemán Colonia Burócratas Estatales Colonia Camino Real A Tula Colonia Colinas Del Mirador Colonia Colinas Del Parque Colonia Cuauhtémoc
Colonia Cumbres 2
Colonia Del Maestro
Colonia Eta Maestros
Colonia Ferrocarriles Nacionales Colonia Héroes De Nacozari
Colonia Horacio Terán
Colonia La Escondida
Colonia Los Pinos
Colonia Luis Quintero
Colonia Mi Ranchito
Colonia Miguel Alemán
Colonia Pedro Sosa
Colonia Zozaya
Conj. Hab. Cofrades
Conj. Hab. Puerta De La Luna
Conj. Hab. Puerta Del Sol
Conj. Hab. Tamatán
Fraccionamiento FSTSE
Fraccionamiento Fuego Nuevo Fraccionamiento Imperial
Fraccionamiento Jardines De
Tamatán
Fraccionamiento Las Flores
Fraccionamiento Las Palmas Fraccionamiento Lomas De Santander
Fraccionamiento Los Ébanos Fraccionamiento Mirasierra Fraccionamiento Rincón De La Montaña
Fraccionamiento Rincón De Tamatán 1 Y 2
Fraccionamiento Sierra Madre Fraccionamiento Sierra Madre Sur
Fraccionamiento Sierra Ventana Fraccionamiento Villa Alpina
Infonavit Miguel Alemán
Junta Local De Caminos
La Cima 1
Privada Nogalar
Residencial Los Alpes
Unidad Hab. Luis Echeverria
Villas De Guadalupe