Al alza, contagios y muertes  por Covid-19 en McAllen     

En las últimas 72 horas, las cifras de positivos y defunciones se dispararon
FOTO 1

    
Hidalgo, Estados Unidos.- Luego de un alto número de contagios y otra significativa cifra de defunciones, las autoridades del Condado de Hidalgo, que incluye a la ciudad de McAllen, hicieron un llamado a la población para fortalecer las medidas de prevención en la lucha contra el Covid-19.

Y es que tan solo en los últimos tres días, se han registrado 715 contagios y 44 defunciones por Coronavirus.

Las estadísticas son realmente alarmantes, considerando los números desde el inicio de la pandemia. A la fecha, el Condado acumula 6 mil 60 positivos, de los cuales 3 mil 160 casos están activos.

Lamentablemente, un total de 103 personas han perdido la vida tras contraer el virus.

foto 5

“Me duele anunciar que el Condado de Hidalgo, ahora se considera uno de los puntos críticos dentro de Estados Unidos por la cantidad de casos confirmados”, dijo Richard Cortez, Juez del Condado.

“Estamos haciendo todo lo posible para combatir esta pandemia y proteger la salud pública, pero no podemos hacer nada de eso sin ayuda del público para seguir las pautas de salud recomendada. Ayude a salvar vidas, sea responsable y hágase la prueba si se siente sintomático”, recomendó.

Debido a este alto índice de contagios, recientemente el Gobernador Greg Abbott incluyó al Condado de Hidalgo, en el decreto que obliga a los hospitales a dar prioridad a los pacientes Covid-19 y suspender cirugías no esenciales.

“Nuestro sistema de atención médica está luchando admirablemente para salvar vidas ya que la cantidad de casos graves que requieren hospitalización presenta nuevos desafíos”, dijo el Juez Cortez a través de un comunicado.