“Drago Sabi”, champú de  Jaumave para el mundo

También tienen productos medicinales y una gama extensa. Aquí la historia. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con mil pesos de capital, el Profesor Raúl Rodríguez y su esposa Juana López crearon “Drago Sabi”, productos artesanales y medicinales hechos con plantas del altiplano Tamaulipeco.

En el Municipio de Jaumave se encuentra “Drago Sabi” que distribuye productos  a toda la República Mexicana y emplea a jóvenes en su proceso de elaboración.

Raúl Rodríguez, Fundador de la marca que ya representa a Tamaulipas en Exposiciones nacionales, relata cómo nació la idea de emprender.

“Quería  que las personas de Jaumave

 aprendieran una actividad económica, siendo director de Educación  en el municipio de Jaumave en el año de 2013”, comenta.

Por sus ocupaciones nunca tomó el curso que impartía el Ingeniero José Manuel Salazar Vázquez, docente del CBTA 117 de Tula.

“Después le pedí al ingeniero en mención que me enseñara a elaborar los champús a lo que accede proporcionándome una copia con las instrucciones para la elaboración de los champús, únicamente”.

Más tarde, el Profesor y su esposa elaboraron el primer champú de Sábila que llevaron a ofrecer a una de las tiendas de Jaumave ¡y se los compraron!

a
Sus fundadores han representado a Tamaulipas a nivel nacional. 

Con visión, higiene, cuidado y calidad comenzaron a elaborar más champús y a la fecha suman 30 productos de la marca Drago Sabi.

LOS PRODUCTOS HECHOS EN JAUMAVE

Los productos son elaborados a base de diversas plantas de la región del Altiplano Tamaulipeco como:

Champús, acondicionadores, cremas para peinar, cremas humectantes, jabones de carbón activado, leche de cabra, orégano, arroz, tomate, Avena, Sábila, leche y miel. Jugos bebibles de sábila orgánica.

Champús de diversas plantas medicinales de la región del Altiplano Tamaulipeco, acondicionadores, cremas para peinar.

UNO DE LOS PRODUCTOS FAVORITOS DE LOS CLIENTES

Según el Profesor Raúl Rodríguez, el producto que más piden es el famoso champú de sangre de Drago mexicano

Hatropha dioca que quiere decir medicina que cura.

a
Cada vez más personas se convencen de las bondades de los productos. 

“Detiene la caída del cabello y favorece que salga cabello nuevo tenemos testimonios que indican que con un mes de uso ya hay resultados favorables”.

DRAGO SABI  ES ORGULLO DE TAMAULIPAS

“ Apenas  habíamos iniciado cuando nos invitaron a participar en un concurso  de la Secretaría  de Desarrollo Rural, ganamos el primer viaje a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a representar a Tamaulipas a una expoagroalimentaria Internacional”, dice el Profesor.

Después ganaron más concursos en eventos nacionales e internacionales y últimamente la oportunidad de representar a Tamaulipas en la Expo de Guanajuato (tienda Hecho en Tam).

a
Toda una gama, la que puedes adquirir. 

¿CÓMO ADQUIRIR LOS PRODUCTOS DRAGO SABI?

La empresa atiende a clientes y a pequeños distribuidores en toda la República Mexicana.

En el mercado local los productos se encuentran a la venta en casi todas las tiendas GranD en Ciudad Victoria y Ciudad Mante.

Drago Sabi se ubica en MatÍas s. Canales número  100 Colonia Janambres;

Jaumave, Tamaulipas.

Drago Sabi se prepara con nuevos productos para satisfacer a sus clientes, por ejemplo: los desodorantes de sábila que ya solicitan sus seguidores.

Apoyemos las economías locales y al medio ambiente al comprar productos hechos por artesanos tamaulipecos.