Isaac se gana “El Cielo” preservándolo y a su gente 

Ama profundamente a la Reserva de la Biósfera y también a quienes ahí habitan y en sus alrededores. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Isaac Rodríguez se gana “El cielo” no sólo con actividades para cuidar el medio ambiente en el Municipio de Gómez Farías, sino para preservar el desarrollo económico de la zona.

El fin de semana junto con jóvenes del lugar, Isaac emprendió una actividad de limpieza en el río Guayalejo que luce lleno de basura, debido al confinamiento por COVID-19.

Ayer por la mañana, en Gómez Farías 11 y en el Corozo, Isaac entregó apoyos de despensa a personas de escasos recursos, hombres y mujeres de la tercera edad que viven en apuros por la contingencia.

a

Con 26 años de edad y de oficio emprendedor y empresario, Isaac Rodríguez nos cuenta:

“Durante los últimos días he estado recorriendo zonas de Gómez Farías con algunos voluntarios para limpiar los ríos y parques que tienen mucha basura arrojada por visitantes y comunidades cercanas”.

El objetivo de Isaac y los voluntarios es hacer conciencia en la gente de poner la basura en su lugar y proteger los recursos naturales.

“Como bien sabemos, la Reserva de El Cielo es un tesoro de Tamaulipas y se encuentra aquí en Gómez Farías”.

a

“Por la contingencia aún no se ha habilitado, pero es importante saber que si queremos seguir con acceso a estos lugares maravillosos debemos hacer lo que nos toca para que sigan sin contaminación”, comenta.

Mientras se dirige a la zona del Corozo, Isaac Rodríguez manifiesta que van a ver qué más necesita la gente, además de los apoyos de despensa que lograron recaudar con ayuda de la “liga” de Gómez Farías, porque además es alguien que ama el deporte.

Isaac Rodríguez es Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y tiene la firme convicción de ayudar a su municipio y crear lazos en las comunidades.

Emprendedor y empresario, sus padres le inculcaron el amor por el trabajo y el estudio.

“Mis padres me motivaron a creer que siempre se puede ser mejor, a crecer apoyando a los demás y hoy todas esas enseñanzas las he transformado en apoyar el desarrollo económico, social y cultural de Gómez Farías”, comenta.

A pesar de una gran preparación académica, Isaac Rodríguez es un joven sencillo y preocupado por su comunidad.

“En 2020 obtuve el grado de maestría en Alta Dirección Empresarial con Especialidad en Derecho Internacional por la Europan Open Business School  de Madrid, España”.

a

Además, obtuvo certificaciones en áreas como Gestión y Planificación de Proyectos, Relaciones Políticas y Económicas entre la Unión Europea y America Latina y Derechos Humanos.

Por su amor a la tierra que lo vio nacer, por acciones en favor del medio ambiente y de las personas de Gómez Farías, Isaac Rodríguez es orgullo Tamaulipeco.

Para unirte a sus actividades visita la página en Facebook Isaac Rodríguez.

 

PIE DE FOTO 2.- Ama a su pueblo, Gómez Farías. 

 

PIE DE FOTO 3.- Egresó del Tec de Monterrey; ayuda a quienes lo necesitan. 

 

PIE DE FOTO 4.- Isaac es un orgullo tamaulipeco.