Luz solar puede frenar al coronavirus

No solamente actuó en contra del Covid-19, por lo que los científicos estudian las propiedades de este recurso ante diversas enfermedades
a

De acuerdo con un estudio publicado en la revista “Photochemistry and Photobiology“, la luz solar es responsable de la inactividad del coronavirus durante periodos de varios minutos.

La cepa SARS-CoV-2 actuó de esta forma dentro de un ambiente controlado debido a la presencia de rayos artificiales UVC, los cuales pueden ser equiparados con los rayos ultravioleta provenientes del Sol.

Los investigadores involucrados en este proceso han estimado que al menos el 90 por ciento de los patógenos causantes del Covid–19 han mostrado periodos de inactividad de hasta 34 minutos.

a

Actúa contra otros patógenos

Este recurso también tiene relaciones similares con virus como el Ébola y la fiebre de Lassa y todas aquellas infecciones que tienden a sobrevivir menos tiempo a temperaturas altas y húmedas.

El experimento fue realizado en condiciones controladas y sin contar con factores externos que afectaran al ambiente en el que se desarrollaron estos patógenos, por lo que sus resultados no son factibles al cien por ciento.

Esto significa que aún tomando en cuenta estos factores se deben llevar a cabo las medidas de higiene y de mitigación del virus por parte de la población, ya que no hacerlo los expone a contagiarse de Covid–19.

Hasta el momento, 483 mil personas han muerto por complicaciones con el coronavirus, mientras que nueve millones 462 mil 646 personas han recibido un diagnóstico positivo sobre este mal. Además, cuatro millones 772 mil 441 personas se han recuperado de la enfermedad.