Negociarán precio de  garantía del sorgo 

-Habrá cónclave de funcionarios de la Sader y organizaciones de agricultores tamaulipecos en Reynosa
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Representantes de productores de sorgo del norte y el sur de Tamaulipas se reunirán este jueves con representantes de la Secretaría de Desarrollo Rural federal con el fin de resolver la demanda de precio de garantía de 3 mil 735 pesos por tonelada de grano planteada por los primeros.

El diputado local Florentino Sáenz Cobos dijo que él y también el líder estatal de la CNC, Raúl García Vallejo asistirán a este diálogo, que se celebrará a las 11:00 de la mañana en las oficinas de la Sader localizadas en el municipio de Reynosa.

Consideró muy importante esta negociación considerando que esta entidad es la principal productora de sorgo del país, por lo que miles de familias tamaulipecas dependen de dicha actividad económica.

FOTO 1

En el actual ciclo agrícola otoño-invierno, aumentó el recorte de apoyos federales al campo; mermó la cosecha grano rojo a causa de la sequía, además de que cayó el precio del mismo, por lo que se agravaron las deudas de los agricultores afectados, al grado de que la semana pasada  tuvieron que cerrar varias carreteras para propiciar esta reunión.

Sáenz Cobos manifestó que no se debe de desatender la producción de sorgo,  ya que este grano es básico en la alimentación de animales de corral a través de los cuales se obtiene huevo, carne y leche para consumo de los mexicanos.

De tal manera que si disminuye esta actividad económica agravaría la dependencia alimentaria de México de otros países, pero sobre todo incrementaría el precio de la canasta básica.