La Chilindrina en pleito legal con Televisa

Exige más de 20 de años de regalías
a

La Chilindrina se queja de esta situación ahora que el programa de ´El chavo del 8´ se está repitiendo con gran éxito.

A siete años de que María Antonieta de las Nieves ganara un juicio de manera definitiva a Televisa y Roberto Gómez Bolaños por la autoría de su personaje ´La Chilindrina´, la comediante reveló al programa radiofónico ´Todo para la mujer´ que aún mantiene una batalla legal con la televisora de San Ángel por más de 20 años de regalías del programa.

Al respecto comentó: "Después de lo de Chespirito y que me dieron la resolución de que ´La Chilindrina´ no la puede utilizar nadie más que yo, mi relación con Televisa se acabó, y ahorita lo que se está peleando es lo que supuestamente me deberían dar de regalías por todo lo que pasan del programa y a mí nunca me han dado un centavo".

Agregó: "Hay una pequeña deuda de más de 20 años porque si el personaje es mío, a mí me tienen que dar regalías de los derechos. Nunca me han dado nada y ahorita el pleito está en los juzgados, estamos peleándolo todavía, imagínate si no es injusto, es mi trabajo, es de lo que yo vivo, me ha afectado anímicamente".

a

Y sobre todo ahora que el programa ´El chavo del 8´ se transmite por Las Estrellas los fines de semana con altos niveles de audiencia, "Han sido tantos años de que lo explotan en Centro, Sudamérica y justo ahorita la están retransmitiendo en México. Yo pido justicia, pero todo se lo dejo a Dios, Dios es muy justo y Él proveerá".

María Antonieta lleva 49 años interpretando el personaje de ´La Chilindrina´ desde que en 1971 debutó en la televisión mexicana el programa ´El chavo del 8´.