Enardecidos queman patrullas por muerte de joven

Los pobladores intentaron linchar a integrantes de la Ronda Comunitaria
a

Habitantes de Cherán incendiaron ayer tres patrullas de la ronda comunitaria, luego de que un  joven de esta comunidad purépecha muriera en una persecución de la policía comunitaria, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

En esta comunidad que se rige bajo el principio de usos y costumbres desde mayo de 2011, un grupo de campesinos acuso del asesinato de un joven a integrantes de la ronda comunitaria, luego de que el hombre solo había cometido una falta administrativa, huyó y en la persecución volcó con su vehículo.

Aunque fue trasladado con vida a la clínica de Cherán, ubicada a la salida de Nahuatzen, el joven murió mientras recibía atención médica.

Ante esto, los habitantes enardecidos acusaron a los policías comunitarios de haber asesinado a golpes al hombre y empezaron a reunirse frente a las instalaciones de la policía comunal en donde empezaron a quemar llantas y después tres patrullas de la ronda comunitaria.

El Consejo Supremo de Cherán solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública, porque los pobladores amenazaron con linchar a los guardias comunitarios.

Hasta esta mañana se hablada de que el Consejo de Cherán había llegado a un acuerdo para evitar más actos de violencia en tanto se resuelve el caso del joven muerto.

A través de redes sociales circulan varios videos en los que se aprecia a los pobladores quemando las camionetas de la Ronda Comunitaria, con presencia de la Guardia Nacional quienes finalmente impidieron el linchamiento.