Crean ‘nanoesponjas’ para neutralizar el virus del COVID-19

Investigadores de la Universidad de San Diego crearon nanopartículas capaces de atraer y neutralizar el coronavirus
a

Científicos de la Universidad de San Diego han desarrollado nanoesponjas, con las cuales se podrá interceptar y frenar la infección del virus SARS-CoV-2, el cual es el causante de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

Estas nanopartículas recubiertas en las membranas de las células pulmonares humanas y las membranas de las células inmunes humanas son capaces de atraer y neutralizar en cultivos celulares el COVID-19, logrando que el virus pierda su capacidad de secuestrar células huésped y reproducirse.

Las nanoesponjas fueron probadas por investigadores de la Universidad de Boston, las cuales pueden reducir hasta cerca del 90 por 100 la infectividad del SARS-Cov-2, logrando interceptar el 93 por ciento del virus antes de que llegue a infectar las células.

Fueron llamadas así porque absorben patógenos y toxinas dañinas, pues en lugar de atacar al virus, están diseñadas para proteger las células sanas que invade el COVID-19.

Será en los próximos meses, cuando investigadores evalúen su eficacia en modelos animales, aunque esta ya demostró un enfoque seguro a corto plazo en las vías respiratorias y los pulmones de los ratones.