¿México ya rebasó a China en el número de muertos por COVID-19?

En México han fallecido más de 10 mil personas por coronavirus
Compartir:
FOTO 1

“Conocer con precisión las cifras (de ocupación en hospitales COVID-19) es interesante, pero no creo que sea tan útil para los que están tomando decisiones”, señaló José Ignacio Santos, secretario del Consejo de Salubridad General.

Además, dijo, “tampoco es tan útil porque, en mi opinión, puede confundir a la población”; sin embargo, resaltó, México no ha rebasado el 50 por ciento de la ocupación hospitalaria.

“Hasta ahorita, México no ha llegado al momento de ser rebasado en el número de camas disponibles para pacientes COVID-19“, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Detalló que la información que presenta el gobierno federal  “proviene de las entidades federativas, no es algo que crea la Secretaría de Salud”.

Por otra parte, aseguró que México “de ninguna manera ha rebasado a China” en el número de muertes por coronavirus; aunque sí “hemos rebasado a Wuhan, que tiene 12 millones de habitantes. Y si consideramos que la Ciudad de México y el Estado de México hay 26 millones de habitantes, estamos muy lejos de rebasar a China”.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta 4 mil 634 defunciones por coronavirus en China; mientras que, en la Secretaría de Salud de México informó que en el país hay 10 mil 167 muertes por el virus.