Desmiente Secretaria extensión de cuarentena al 15 de junio

Esta y la siguiente semana habrá incremento considerable de contagios en Tamaulipas, reitera.
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa desmintió que la cuarentena en Tamaulipas concluirá el 15 de junio.

Agregó que esta semana y la próxima estarán registrándose aumentos considerables de casos Covid-19, por lo que no se puede hablar de una fecha tentativa para que concluyan las medidas de sana distancia.

“Lamentablemente esa fue una mala interpretación de lo que mencioné en una entrevista. Lo que es una realidad es que las entidades del país iniciamos con la pandemia en diferentes ocasiones, en diferentes momentos”, expuso. 

El primer caso en la Ciudad de México se dio el 28 de febrero, y el primero en Tamaulipas fue el 16 de marzo, es decir, la entidad tiene dos o tres semanas de diferencia con algunas ciudades de otros estados del país.

a

La titular de la Salud en la entidad precisó que esta semana y la próxima serán los casos que determinen la parte más alta de la curva epidémica en Tamaulipas, “de ahí tenemos que tomar las consideraciones necesarias para empezar a pensar que podemos tener un descenso en la presentación de los casos”, añadió.

Y continuó “y de acuerdo a como se presente ese descenso, serán las decisiones que se tomen con relación a las restricciones que tendremos en el estado”.

E insistió que en Tamaulipas no se tiene una fecha exacta para que concluya la cuarentena que se mantiene por el Covid-19, en algunos estados la Jornada Nacional de la Sana Distancia concluirá el 30 de mayo, pero no así en Tamaulipas.

El miércoles 6 de mayo fue el día en que mayor casos de Coronavirus se presentaron en un día en Tamaulipas de 46, en ese sentido, se espera que en lo que termina esta semana epidemiológica y, se inicie la siguiente, se vayan presentando el mayor número de casos por día para alcanzar la punta de la curva que se mantendrá así por algunos días y después empezará el descenso de casos.