Por si algo faltaba: amenazan dengue, zika y chikungunya

Temporada de lluvias hace propicia aparición de esas enfermedades, alertan. 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la llegada de la temporada de lluvias crece el riesgo de que se incrementen los casos de dengue, zika y chikungunya, estas dos últimas llevan cerca de dos años de no presentarse en Tamaulipas. 

En lo que va del año suman 60 los casos confirmados de dengue en la entidad y ningún caso de zika ni chikungunya, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud a través de su boletín epidemiológico. 

De estos, 24 son de dengue tipo clásico, es decir, no grave; 28 más con signos de alarma y 8 más de tipo grave, sin embargo, son padecimientos que pueden incrementarse durante la temporada de huracanes que inicia el 1 de junio en el océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, además de las altas temperaturas. 

a

Son los municipios de Tampico, Altamira, Matamoros y Reynosa, así como El Mante los que más incidencia de dengue están registrando en el estado. 

Para este año la Secretaría de Salud destinó un presupuesto de 33 millones 200 mil pesos para trabajos de prevención y control de esta enfermedad transmitida por el mosquito, que va desde el control larvario y fumigación en viviendas, espacios públicos, así como la descacharrización en los 43 municipios. 

En 2019 Tamaulipas cerró con 400 casos de dengue y se mantuvo sin zika ni chikungunya.