Acusa a Bill Gates de implantar chips 5G

Teóricos de la conspiración alegan que Bill Gates estaría detrás de una tecnología para controlar a la gente; se trata de una malinterpretación.
FOTO 1

Algunos fanáticos de las teorías de la conspiración relacionan al magnate tecnológico Bill Gates con una supuesta tecnología para implantar”chips” a través de las futuras vacunas contra la nueva cepa de coronavirus.

El bulo indica que supuestamente, la tecnología 5G, que funcionará en los teléfonos celulares, serviría para controla a a la gente a través e los chips agregados en la vacuna. Pero todo eso es falso.

La verdad se trata de una malinterpretación de una investigación realizada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sis siglas en inglés), en la cual un grupo de científicos halló una forma para identificar a las personas que no se hayan aplicado una inmunización.

FOTO 1

La Fundación de BIll y Melinda Gates ha apoyado económicamente este estudio, en el cual se aplican minúsculos puntos cuánticos de cristales semiconductores que reflejan la luz y que brillan bajo luz infrarroja. Estos son inyectados en la piel con micro agujas que se disuelven, hechas de polímeros y azúcar.

El “tatuaje” invisible sólo podría ser visible con un filtro especial a través de la cámara de un teléfono inteligente.

Cabe resaltar que esta se trata de una prueba conceptual, que sólo ha sido ejecutada en ratas y en modelos de piel de cadáveres humanos.