¿Las trompetas del fin del mundo? Captan extraños ruidos en el cielo

Algunos asocian este fenómeno con la aparición de los Jinetes del Apocalipsis
a

Varias personas en Toluca y en los municipios aledaños dieron a conocer que el pasado primero de mayo escucharon varios estruendos en el cielo que se asemejaban a los de una trompeta.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, en el cielo se escuchaban “trompetas” que en muchas ocasiones lo vinculan con el fin del mundo, según narra un capitulo de la biblia.

Después, los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.

El primer ángel tocó su trompeta, y desde el cielo cayeron granizo y fuego mezclados con sangre. Se quemó la tercera parte de la tierra, y también la tercera parte de todos los árboles y de toda la hierba, se lee en el Apocalipsis.

a

Pese a que a lo largo de la historia se ha ligado este tipo de sucesos con alguna aparición angelical y hasta con los Jinetes del Apocalipsis, podría tratarse de un fenómeno natural al que se le ha acuñado el término de “cielomoto“.

Esta actividad en el cielo ha sido registrada en Sudamérica, Inglaterra, Portugal, India, Japón, Italia, Inglaterra, Francia, México, entre otros. En Francia se le conoce como “cañones del mar”, mientas que en Japón como “llantos del mar”.

Su aparición suele darse en puntos en los que hay un clima cálido y húmedo que colinda con zonas frías. De acuerdo con una de sus explicaciones, la confrontación de los vientos de ambas zonas podría causar un estruendo.

La aparición de este tipo de fenómenos se ha reportado desde las últimas décadas de 1800, aunque no hay una única causa comprobada de su origen y utilidad para el planeta.

Según indican algunos especialistas, este sonido podría deberse a una presión atmosférica causada por los gases que salen de la Tierra al espacio, mientras que otros apuntan a que se deben a la entrada de asteroides y meteoritos.