“Callan Morenistas ante  exagerada deuda Federal”

Senador panista exhibe oportunismo de sus contrapartes tamaulipecos.
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El senador Ismael García Cabeza de Vaca cuestionó el silencio de los senadores y diputados federales de Morena, que criticaron el crédito de 4 mil millones de pesos aprobado por el Congreso de Tamaulipas a inicios del presente mes, cuando días más tarde la Secretaría de Hacienda federal pidió prestados 156 mil millones de pesos en los mercados internacionales.

El legislador panista manifestó que la administración estatal necesitaba recursos económicos adicionales, para poder hacer frente a la etapa más crítica de la pandemia del Covid-19, además de atenuar los efectos dañinos de la misma en la economía regional, pero aún así fue criticada con pobres argumentos por dichos políticos de oposición.

Pero, posteriormente, esos representantes de Morena se quedaron callados, cuando la administración federal solicitó un crédito por 6 mil millones de dólares (más de 150 mil millones de pesos) no sólo para encarar la contingencia sanitaria del Covid-19, sino también para sostener varios programas sociales; y atender otras problemáticas, que eventualmente se presenten.

García Cabeza de Vaca advirtió que estos senadores y diputados federales de Morena acabaron exhibidos como simples oportunistas, que se acomodan a las circunstancias para obtener provecho político.

“Ahora espero que los mismos legisladores de Morena, se opongan a este crédito histórico de manga ancha, que se manifiesten en contra del gobierno federal”, declaró.

El panista también cuestionó a sus opositores, por que si tanto dicen preocuparse por los tamaulipecos, por qué no han peleado más partidas federales, para esta entidad.

“Los legisladores tamaulipecos estamos para luchar por nuestra gente”, expresó. 

“Yo les pregunto a los legisladores de Morena, ¿por qué no se manifestaron por el trato presupuestal, que recibimos de la Federación, no es proporcional con las contribuciones, que Tamaulipas reporta a la Federación”.

“Es una injusticia, que Tamaulipas aporte al año 285 mil millones de pesos a la Federación, de los cuales únicamente nos regresan 14 por ciento”, agregó.

“Para decirlo más claro: Tamaulipas recibe de parte del gobierno federal 14 pesos de cada 100 pesos, que aportamos los tamaulipecos, somos el segundo estado, que más ingresos le genera a la Federación”, abundó.